News
Coronavirus. Armella: «Aprovechando los cambios»
El gerente general de Schiavetti Lamiere forate ilustra la estrategia para “resistir” el impacto de la epidemia.
“Covid-19 constituye una emergencia de salud con repercusiones económicas graves e inexploradas, lo que sin duda ejercerá presión sobre la mayoría de los sectores de producción y esto ha generado una ansiedad generalizada en todos los operadores del mercado”.
Partiendo de una consideración general, hablando con siderweb, Antonio Armella, gerente general de Schiavetti Lamiere forate en Stazzano (AL), que cuenta con 150 años de historia y fabrica productos terminados con acero al carbono, galvanizado, acero inoxidable, aluminio, corten, magnelis y no solo eso, utilizado por clientes de 50 países en los 5 continentes, antes de hablar sobre su compañía.
“En primer lugar, nos ocupamos de salvaguardar la salud de los empleados, nuestro recurso más importante, explica Armella, al implementar rápidamente un plan para contener la infección, adoptar medidas de salud adecuadas y utilizar el trabajo inteligente siempre que sea posible. Tanto es así que, con orgullo, podemos decir que, hasta la fecha, ninguno de los “nuestros” ni sus familias han sido infectados”.
Sin embargo, gracias a estas medidas organizativas, “pudimos servir a las cadenas de suministro esenciales durante el cierre y reiniciamos a plena capacidad el 4 de mayo para cumplir con los compromisos de entrega”, dice el gerente general de Schiavetti.
Sin esconderse, pero sin dramatizar, Antonio Armella dice que “la caída en la facturación y los pedidos es considerable, pero creemos que está en línea con la de toda nuestra cadena de suministro. El flujo de caja, por otro lado, era regular con una clientela leal y confiable”.
Hacer una predicción de lo que sucederá en la segunda mitad del año “es extremadamente difícil pero, a pesar de los signos aún débiles de recuperación, confiamos en que las inversiones y el consumo volverán a los niveles anteriores a la crisis en unos pocos meses gracias a los mecanismos de adaptación por parte de los individuos a la nueva situación social, mecanismos ya existentes “.
Armella, por otra parte, expresa un punto de vista compartido con otros operadores del sector con quienes siderweb habló: de la crisis inducida por Covid-19, se pueden y se deben extraer importantes lecciones. “Las empresas, explica el gerente general de Schiavetti, deben comprender los cambios en la continuidad de su misión sin improvisar acciones dictadas por la situación, sino reaccionar de manera ordenada y organizada”.
Según él, de hecho, “es un error ceder a la tentación de tomar medidas apresuradas para mantener activo el ciclo de producción que podría dar satisfacciones a corto plazo, acentuando y prolongando la crisis a mediano y largo plazo”.
En cuanto a las medidas tomadas por el gobierno, Antonio Armella decide: «Desde las instituciones, que se han movido lenta y confusamente, esperamos recurrir, sin doblegarse en el momento de la burocracia, a los numerosos instrumentos financieros y sociales disponibles para ellos, introduciendo recursos en el empresas, especialmente los impagos, pero enfatizamos que también es su tarea transmitir el mensaje de que el retorno a la normalidad será más rápido de lo esperado para desencadenar un círculo virtuoso de gasto ».
publicado en siderweb, 29 de mayo de 2020
36